domingo, 14 de marzo de 2010

Un viejo Arsenio Lupin.


Karen Morley es Sonia

Los actores y hermanos Lionel y John Barrymore, caracterizan respectivamente a un jefe de policía
-Guerchard-, de París, comú y de mal humor y a un duque francés encantador: Charmerace..
Es una versión más del personaje; Arsenio Lupin del novelista Maurice Leblanc. En esta versión no falta una bella y misteriosa mujer: Sonia - Karen Morley -  muy atractiva en papel femenino principal. Ella es una ladronzuela en vias de rehabilitación al servicio de Guerchard.

Gourney-Martin-Tully Marshall- es un millonario, y en su mansion ha ocurrido un robo cuantioso. Henry Armetta y George Davis son muy agradables, interpretando a dos guardias de seguridad en serio ineptos. John Miljan en un pequeño papel como el prefecto de policía.



Lupin hará ver su suerte al inspector, que nunca a pesar de sus esfuerzos puede atrapar a Lupin, que se le escapa de las manos. Paris esta acostumbrada a las hazañas de Lupin Arsenio promete entrar a un lugar a la medianoche. Guerchard prepara todo para atrapar al ladrón, sin embargo. Lupin logra dar el golpe y salir de la joyería. El inspector se siente el más miserable de los seres humanos, ante la humillación.


Un hombre rico se entera de los propósitos de Lupin de robar su finca y la policía recibe la denuncia Así Guerchard prepara todo y siembra varios de sus hombres dentro del salón de fiestas con el fin de atrapar a quien se ha convertido en su enemigo.Pero Arsenio deja al inspector con un palmo de narices, robando lo prometido.


Ahora Lupin amenaza con robar la Mona lisa que se encuentra en el Louvre. Guerchard tiene el museo protegido por un ejército de detectives, además de muchos hombres en uniforme. El astuto Guerchard no toma riesgos, ha sustituido la pintura real por una copia. Repentinamente una idea cruza por su cabeza, que lo cimbra y lo deja sudando frío. El cuadro real podría estar en peligro e inmediatamente se dirige al lugar donde lo ha escondido. El cuadro de Leonardo da Vinci ha desaparecido. Cuando el inspector piensa tener localizado al ladrón del cuadro un viejo vendedor de flores que sale corriendo a la calle, al perseguirlo se sorprende por que en la calle, se encuentra…

 La película esta llena de buenos detalles de humor.


Arsene Lupiin adaptacion por Maurice Le Blanc y Francis de Croisset; director Jack Conway; productor Metro-Goldwyn-Mayer- Capitol.

Duke of Charmerace-Arsenio Lupin- . . . John Barrymore
Guerchard . . . . . Lionel Barrymore
Sonia . . . . . Karen Morley
Perfect of Police . . . . . John Miljan
Gourney-Martin . . . . . Tully Marshall
Sheriff's Man . . . . . Henry Armetta
Sheriff's Man . . . . . George Davis
Butler . . . . . John Davidson
Laurent . . . . . James Mack
Marie . . . . . Mary Jane Irving


Bajar pelicula: http://www.thefilmwall.com/arsene-lupin-1932/







No hay comentarios:

Publicar un comentario