miércoles, 17 de marzo de 2010

Arsenio Lupin filme 1916


La primera de varias versiones cinematográficas de la obra teatral de Maurice Leblanc, producida por Inglaterra  En 1916. Arsenio Lupin es Gerald Ames en el papel protagonista. El argumento básico es el mismo en todas las versiones: Arsenio, alias el Duque de Charmence, es un caballero ladrón astuto e inteligente. El inprecindible detective de la cinta es Guerchard (Kenelm Foss) quien se ha comprometido a llevar ante la justicia a Lupin. Teniendo la oportunidad de escapar cuando se ve atrapado con el producto de su robo, Lupin renuncia a su libertad por el amor de una buena mujer. Conmovido por esto, Guerchard le permite a Lupin escapar.



Manora Thew es Savia.
Director:  George Loane Tucker

Escritores: Francis de Croisset
y Maurice Leblanc obra de teato.
Kenelm Foss (guionista)

Reparto

Gerald Ames - Arsene Lupin- Douglas Munro - Gournay-Martin- Kenelm Foss -Inspector Guerchard-
Manora Thew - Savia-  Philip Hewland  -Douglas Munro -  Gournay-Martin - Harvey Thew -
Marga la Rubia ?
The London Film Company production; distributed by Jury’s Imperial Pictures. / Scenario by Kenelm Foss, from a play by Maurice le Blanc and Francois de Croisset. / Standard 35mm spherical 1.37:1 format.


Se filmaron dos peliculas más -antes de la de Gerald Ames, sobre Arsenio Lupin: "El Ladrón Caballero"  EE.UU en 1908 con William Ranows interpretando a Lupin, de la cual no tenemos ningun dato  y  otra "Arsène Lupin" en 1914 con Georges Treville, también desconocemos el argumento.

 

Georges Treville como Lupin

No hay comentarios:

Publicar un comentario