domingo, 14 de marzo de 2010

Firmado Arsene Lupin.


Después de la Primera Guerra Mundial, el ladrón caballero francés, Arsène Lupin, emerge de su convalecencia en un hospital para reanudar sus actividades delictivas. Para su sorpresa, otra persona ya ha iniciado una serie de robos al puro estilo Lupin, incluso, ha firmado uno de sus delitos con el nombre de Arsenio Lupin. Nuestro verdadero ladron, descubre un malvado plan para robar un tesoro de valor incalculable, crucial para francia  Al final de la guerra de 1914, Lupin asume el nombre:  d'André Laroche. Como nunca falta una dama hermosa, esta es  Aurelia, una aventurera que se pone en la pista
del Tesoro del Toisón de Oro.  Lupin es ayudado por un joven periodista, Isidoro Bautrelet. Arsenio descubre un tríptico que muestra donde esta escondido el tesoro.



Alida Valli


 Dos años después de Les Aventures d 'Arsène Lupin, de Jacques Beckercon. Robert Lamoureux retoma su papel del famoso caballero ladrón. Esta vez, Yves Robert es el director, el filme es blanco y negro, haciendo de esta una película muy diferente a la de Becker. El Lupin de la película de Robert es  ligeramente más siniestro y difícil de alcanzar. Más cerca del personaje en los cuentos originales de Maurice Leblanc. Sin embargo, todavía hay un enorme abismo entre el  Lupin de Leblanc y la representación  de Lamoureux - el actor es demasiado suave y gentil, nunca termina de ser completamente convincente, comparado con el Lupin original.


 A pesar de estas sutilezas sobre la autenticidad del personaje, se puede afirmar que es una buena película. Yves Robert muestra gran talento y habilidad como director. Un guión ingenioso de Jean-Paul Rappeneau , una trama interesante, unos personajes bien desarrollados, todo esto convierten al filme en una pieza entretenida.


 El principal punto de venta de esta película es su trama ingeniosa. En las novelas de Leblanc, Lupin es un personaje cuya identidad está en constante cambio - uno nunca sabe quien es  Lupin y es aqui donde reside la fortaleza del personaje . Adaptaciones cinematográficas anteriores de Lupin , en general, han fallado en capturar  este elemento de la propia naturaleza del aventurero, y por consiguiente, han sido decepcionantes. En la película de Robert, la identidad de Lupin en realidad es robada y se ve  entonces obligado a jugar a los detectives para recuperarla. Es una buen giro que ayuda a desviar las críticas sobre la incapacidad de las películas, para reflejar adecuadamente al Lupin de Leblanc.
James Travers 2000





Réalisation et scénario de Yves ROBERT
D'après l'œuvre de Maurice Leblanc
Co-scénaristes Diego Fabbri et Jean-Paul Rappeneau
Directeur de la photographie Maurice Barry
Musique de Georges Van Parys



con:
Robert Lamoureux
Alida Valli
Roger Dumas
Yves ROBERT
Jacques DUFILHO
Judith Magre
Paul Préboist
Robert DALBAN
Jean GALLAND
Michel Etcheverry
Hubert de LAPPARENT
Pierre Duncan
Gérard DARRIEU
Robert Rollis
sèle Grandpré
Ginette Pigeon
Michel Vocoret
Gabriel Gobin
é Lefevre-Bel
Paul Villé
Harold Kay
Jean Bellanger
Claude Mercutio
11 novembre 1959








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario